Importaciones de carne vacuna de Filipinas crecen 35% interanual
Las importaciones filipinas de carne en los primeros dos meses aumentaron en un tercio en términos anuales a más de 230.000 toneladas, impulsadas por mayores compras de carne de cerdo y pollo, mostraron datos de la Oficina de Industria Animal.
Las importaciones de carne de cerdo, que representaron la mitad del volumen total de importación de carne, se expandieron 48% interanual a 124.047 t. Los comerciantes e importadores de la industria señalaron que el país seguiría dependiendo de suministros extranjeros para satisfacer la demanda de carne de cerdo, ya que la producción nacional luego de la crisis de la peste porcina aún es insuficiente.
Las importaciones de carne de pollo aumentaron más de 20% a 77.310 t. Más de la mitad de la carne de pollo importada era carne deshuesada mecánicamente, un ingrediente vital utilizado por los procesadores de carne para elaborar productos como salchichas y pastel de carne.
A su vez, las importaciones de carne vacuna aumentaron 35% interanual a 32.386 t.
El principal proveedor en los dos primeros meses de 2025 fue Brasil con 101.306 toneladas, seguido por Estados Unidos con 33.992 toneladas.
