Eslovaquia confirmó primeros casos de fiebre aftosa en más de 50 años
Eslovaquia ha confirmado los primeros casos de fiebre aftosa en más de 50 años, según comunicó el viernes 21 el ministro de Agricultura, Richard Takáč, a medios de comunicación como el portal Denník N. Los brotes de la enfermedad se detectaron en tres propiedades del sur del país, cerca de la frontera con Hungría.
Tras el anuncio de casos en Eslovaquia, la República Checa reaccionó rápidamente e impuso una serie de restricciones. El ministro de Agricultura checo, Marek Výborný, publicó el jueves en su cuenta X que se habían adoptado medidas de emergencia, incluida la prohibición de importar ganado de Eslovaquia y la restricción de la entrada de criadores y agricultores que hayan tenido contacto con animales eslovacos.
Las tres granjas afectadas en Eslovaquia albergan alrededor de 1.300 animales y están situadas cerca de la región húngara de Kisbajcs, donde dos semanas antes se detectó un brote de fiebre aftosa en una granja con 1.400 cabezas de ganado.
La fiebre aftosa había reaparecido en Europa a principios de este año, con un caso notificado en una manada de búfalos en Alemania en enero. Anteriormente, el último brote importante en el continente se había producido en 2011, en Bulgaria.
