JBS puja para quedarse con el mayor jugador de carne aviar de Medio Oriente
JBS está en carrera para adquirir Al-Watania Poultry, el mayor productor de aves de corral en el Medio Oriente. Según Bloomberg, la disputa involucra a otras grandes empresas, como Almarai Company, un gigante alimentario del Reino de Arabia Saudita .
Las ofertas habrían sido presentadas por las empresas por separado y no eran vinculantes para la compra total de Al-Watania, según las fuentes de Bloomberg.
La reacción positiva ya era esperada por Goldman Sachs, que comentó dicha posibilidad. “A lo largo de los años, JBS ha demostrado un enfoque consistente para asignar capital hacia el crecimiento orgánico y adquisitivo, y creemos que Oriente Medio podría ser una oportunidad para acelerar el crecimiento y diversificar la demanda”, dijeron.
La eventual negociación de Al-Watania aún tiene a otras empresas interesadas, como la saudí Tanmiah Food Company y un consorcio liderado por MHP, una empresa ucraniana de tecnología agrícola, que también presentaron ofertas por separado.
Según Bloomberg, BSF Capital está actuando como asesor en cualquier posible acuerdo. Al-Watania ha estado explorando su posible venta desde finales del año pasado en una transacción que podría alcanzar hasta 2.000 millones de riyales (US$ 533 millones).
Goldman dijo que Al-Watania es el mayor productor de pollos de Arabia Saudita, con capacidad para sacrificar 1 millón de cabezas al día y procesar otros 1,5 millones de huevos al día. El banco estima que la capacidad corresponde a alrededor del 20% del total de aves de corral consumidas en el país y equivale a alrededor del 20% de la capacidad de Seara.